Sociedad
Basketball Champions League

El UCAM no puede con el líder Mónaco (83-75) y ya debutó Antelo oficialmente

La baja de Soko, hospitalizado por un virus, mermó a los de Ibon Navarro. Salvo sorpresa, pasarán como cuartos

Antelo, que debutaba oficialmente esta temporada, intenta evitar la penetración de Cooper (Foto: Basketball Champions League)

Murcia

El UCAM Murcia sellará la primera fase del Grupo A en cuarta posición (salvo recorte milagroso en la última jornada respecto al Ewe Oldenburg). Perdió el equipo de Ibon Navarro en Mónaco ante el líder invicto (83-75), en un choque marcado por el regreso de José Ángel Antelo. El capitán se rompió el tendón de Aquiles en pretemporada y aún no había disputado minutos oficiales. No fueron muchos sobre la pista, pero al menos ya entró en la rotación. La baja de última hora de Soko complicó aún más un partido en el que había mucha presión al haber ganado Pinar Karsiyaka y Oldenburg.

El equipo de Ibon Navarro arrancó bien, con un 4-9 tras los seis primeros minutos, pero en el tramo final del primer cuarto se olvidó de anotar y tuvo problemas en defensa. Ya en el segundo, supo reaccionar el UCAM y pese a estar 23-15 en un instante determinante, logró remontar hasta el 32-33. Sin embargo, de nuevos en los últimos minutos del período encajó un parcial adverso (9-2) para irse al descanso con un 41-35 adverso.

Tras el mismo, el Mónaco alcanzó la máxima ventaja con un 48-35 lo que obligaba a Ibon Navarro a parar el choque con un tiempo muerto. Reaccionó el UCAM, pero no lo suficiente ya que Evans estableció a 5:40 para el final del tercer cuarto la máxima renta local con el 55-37. Benite entró en escena y con sus triples logró recortar en el tanteo para que el UCAM firmase un parcial 0-11, para el 55-48, pero otro bajón en los últimos minutos del cuarto volvió a ampliar la desventaja.

En el último cuarto, y pese a los intentos del UCAM, lo único que logró el equipo universitario fue caer con decoro (83-75). El mayor de los problemas residía en que Oleson y Lukovic no viajaron por molestias físicas y que Soko fue baja de última hora por un fuerte virus estomacal que le obligó a ser hospitalizado. Sin un ala-pívot claro, Sadiel Rojas tuvo que hacer su función, en clara inferioridad de centímetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00