Ribera de Duero contará en 2018 con mil hectáreas más de viñedo
La consejería de Agricultura autoriza 950 hectáreas dando respuesta a una solicitud que por tercer año consecutivo formuló de manera unánime el mundo agrario

Racimos de uva en cepas de la Ribera del Duero / Consejo Regulador Ribera del Duero

Peñafiel
La Denominación de Origen Ribera de Duero es una de la comarcas vitivinícolas de referencia y prueba de esta consolidación es la apuesta tanto del Consejo Regulador como de asociación y organizaciones agrarias de seguir creciendo.
Por este motivo, el ente ribereño registró una petición, en octubre de 2017, para limitar las nuevas plantaciones en el ámbito de esta comarca para 2018 en 950 hectáreas. Un documento que cuenta con el apoyo de la Asociación de Viticultores de Ribera de Duero, las organizaciones agrarias Asaja Burgos, Alianza UPA-COAG, Unión de Campesinos de Castilla y León Burgos, Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, Urcacyl, y la Asociación Empresarial de Bodegas, Asebor.
El estudio avala que con esta limitación, la comarca puede tener una expansión ordenada de las plantaciones de viñedo y poder continuar con el crecimiento en venta de vinos.
En el documento se ha valorado la entrega de contraetiquetas desde 2008 a 2016 con un crecimiento del 3,2%.
La consejería de la rama, después de estudiar esta petición, ha autorizado la limitación de 950 hectáreas, como máximo, las nuevas plantaciones para 2018.




