Llega el central Jovanovic y Bebé se va cedido al Rayo
El Eibar ultima la cesión hasta el final de temporada del joven defensa serbio del Girondins de Burdeos, mientras el portugués tendrá en vallecas los minutos que no le da Mendilibar

Vukasin Jovanovic golpea el balón en un partido con el Girondins / Sud Ouest

Eibar
Vukasin Jovanovic es la bomba que tenía guardada el Eibar para el último día del mercado de fichajes. El central serbio jugará en el club armero hasta final de temporada cedido por el Girondins de Burdeos, el club dueño de sus derechos federativos. Aunque no es la última sorpresa del equipo eibarrés, porque también habrá una salida, la de Bebé, que se marcha a préstamo lo que resta de campaña al Rayo Vallecano.
Jovanovic se un defensa joven nacido en Serbio, que tiene 21 años, y que ha jugado esta temporada 16 partidos con el Girondins de Burdeos en la Ligue 1. Es un central con proyección, tanto que es fijo en las convocatorias de la selección serbia sub-21, con la que ha jugado cinco partidos en la presente campaña. Lo positivo para el Eibar es que llegará rodado y en el fútbol de élite, y que su juventud es un buen aval para tratar de quedárselo en propiedad a final de temporada si da el resultado esperado. El club eibarrés ha llegado a un principio de acuerdo con la entidad francesa para que llegue a La Liga cedido hasta final de curso, con la posibiidad negociar su fichaje en verano. El club francés entendía que no iba a tener los minutos deseados y ha optado por cederlo a otro club, por lo que Jovanovic podrá dar otro salto en su proyección. Pertenece a la cantera del Estrella Roja, y llegó a ser fichado por el Zenit de San Petersburgo, donde no tuvo excesiva suerte.
Y mientras uno entra, otro sale de la plantilla del Eibar, En este caso un atacante en busca de más minutos. Se trata del portugués Bebé, cuya aportación ha pasado desapercibida en esta primera parte de la temporada, más allá de su importancia capital contra el Málaga al dar la asistencia del empate. Mendilibar no quería que saliera nadie, porque entendía que necesita competencia en todos los puestos, pero el deseo del jugador era el de tener más minutos, por lo que optó por volver a un club en el que ya destacó en Primera, como es el Rayo Vallecano, donde jugará cedido hasta final de temporada. El club armero no le ha puesto dificultades para cumplir su deseo, por lo que Bebé se marcha en este mercado de invierno.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




