El viernes se pone en marcha la OTA en Egia
El Ayuntamiento ha repartido un total de 1.360 viñetas entre los vecinos y 20 distintivos para vehículos adscritos a actividades económicas

La OTA regulará 1.725 plazas de aparcamiento. / GOOGLE MAPS

San Sebastián
El viernes se pone en marcha la OTA en Egia, regulará 1.725 plazas de aparcamiento, de las que 440 se destinarán a residentes, 78 a usos comerciales y económicos, y el resto a estacionamientos de media y larga duración. Estas plazas se suman a las que ya existen en la parte baja del barrio, las comprendidas entre las calles Duque de Mandas y Egia, y el paseo de Francia.
"La finalidad de esta OTA es eliminar todos esos tráficos de paso que buscan acercarse al centro en su vehículo privado y buscar el equilibrio entre las diferentes plazas para que se puedan realizar todo tipo de actividades en el barrio", ha explicado la edil de Movilidad y Transporte, Pilar Arana.
La institución municipal ha repartido un total de 1.360 viñetas entre los vecinos y 20 distintivos para vehículos adscritos a actividades económicas, al tiempo que ha instalado 57 máquinas expendedoras de tiques. Además, han sido colocadas 86 señales verticales y pintadas con distintos colores y señalizaciones el equivalente a 7 kilómetros de pavimento.
El horario de vigencia del sistema de regulación del estacionamiento en la zona alta de Egia será el mismo que en el resto de la ciudad, es decir, de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 y de 15.30 a 20.00 horas, y los sábados solo por la mañana.




