Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Ciclismo

La "Ruta del Sol" llegará a la provincia el 15 de febrero

200 personas participarán en el dispositivo de seguridad de la prueba ciclista, tal y como se ha concretado hoy en la reunión de la Junta de Seguridad en la Subdelegación del Gobierno.

Reunión de seguridad / Cadena Ser

Úbeda

 La 64 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol llegará a la provincia los días 15 y 16 de febrero y para disponer los recursos organizativos y de seguridad, se ha celebrado esta mañana reunión de la Junta de Seguridad, en la Subdelegación del Gobierno.

El dispositivo de seguridad vial para esta prueba deportiva, va a contar con el trabajo de un centenar de agentes de la Guardia Civil, junto a las Policías Locales de cada uno de los municipios por los que discurre y voluntarios: en total, unas 200 personas que van a velar por el buen desarrollo de la actividad deportiva.

El encuentro, que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Francisca Molina, ha contado con representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección provincial de Tráfico y todos los ayuntamientos representantes de aquellos municipios y términos municipales por donde tiene previsto pasar dicha prueba deportiva, como son Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén, La Guardia, Mancha Real y Torredonjimeno.

Según la subdelegada, “los participantes en la prueba tendrán garantizado el uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde, una cápsula de seguridad que se establece con el apoyo de todo el dispositivo presente en la prueba”. Además, subraya, “se señalizará expresamente los lugares peligrosos como los cruces, e incluso se contará con la presencia de personal de la organización y con instrucciones precisas del responsable de seguridad vial”.

 La vuelta llegará a Jaén el día 15 en su segunda etapa, procedente de la localidad granadina de Otura y recorrerá Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Los Villares para finalizar en el puerto alto de Allanadas en La Guardia de Jaén. La tercera etapa, el pelotón ciclista tendrá una jornada de transición y recuperación donde saldrá de Mancha Real pasando por Jaén y Torredonjimeno en dirección a la localidad sevillana de Herrera, donde finalizará esta etapa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00