Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

Las nuevas normas descartan sancionar los desnudos y otros actos de la ordenanza "Antivandalismo"

Aprobada la ordenanza "Protección del Medio Urbano", que permite trabajos sociales para evitar el pago de multas

Las nuevas normas descartan sancionar los desnudos y otros actos de la ordenanza "Antivandalismo"

Agencia Ical

En buena parte de las ocasiones el lenguaje delata el carácter de una acción. Todo el título de una de las normativas más polémicas elaborada durante los mandatos del popular Javier León de la Riva se sintetizó en una palabra compuesta, "Antivandalismo". Sin embargo, la denominación íntegra era "Protección de Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales". Hoy el gobierno municipal de Óscar Puente ha aprobado en comisión  la ordenanza de "Protección del Medio Urbana".

A favor, el PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede. Ningún voto en contra, porque el Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jesús Presencio, han optado por la abstención.

Definitivamente, se eliminan las sanciones por "desnudez"  y otras acciones penalizadas por la anterior normativa.

Tras la entrada en vigor de la norma en 2012  se suprimieron aquellos aspectos anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, como la prohibición de ejercer la mendicidad.   

Según el concejal de Seguridad, Luis Vélez, es un cambio de fondo y forma porque la normativa aprobada hoy en el Ayuntamiento de Valladolid "apuesta más por la convivencia que por la represión". 

Seguirán siendo penalizados los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de los perros en la vía pública. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?