Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Un mes sin seguimiento médico

Los 80 ancianos de la residencia de Villalpando llevan más de treinta días sufriendo la falta de un facultativo

Residencia de ancianos de Villalpando /

Los concejales socialistas del ayuntamiento de Villalpando piden al alcalde de Villalpando que resuelva la falta de médico en la residencia de de la Inmaculada. El centro, que depende de un patronato que preside el alcalde de la localidad, Félix González, alberga a unos ochenta ancianos, algunos dependientes, que desde hace un mes no han tenido seguimiento médico.

Tan sólo han acudido alguno de los médicos del Centro de Salud de Villalpando cuando ha surgido alguna urgencia, pero carecen de seguimiento diario. Además, faltan otras dos enfermeras de la plantilla del centro, por lo que los socialistas han pedido al alcalde que resuelva una situación de la que se han enterado por los familiares, como denunciaba Rosana Fernández, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Villalpando.

Los concejales socialistas piden que se resuelva esta situación por el bien de los ancianos, que pagan sus cuotas y con ellas, un servicio médico exclusivo, y también para evitar un incremento del trabajo para los facultativos del centro de Salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?