Robos relacionados
Investigan la relación de un asalto a la inmobiliaria Koala de Zamora con un asalto posterior a una funeraria en Valladolid

Establecimiento de la empresa inmobiliaria Koala / CADENA SER

Zamora
Varios sucesos han puesto en guardia los mecanismos de seguridad ciudadana. Uno de ellos ocurría ayer tarde en la Inmobiliaria Koala de Zamora, ubicada en la calle Arapiles, donde 3 encapuchados se habrían llevado cierta cantidad de dinero, amenazaron a los empleados e incluso golpearon a uno de ellos.
Un episodio del que el subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo, apuntó que sigue bajo investigación y no ofreció demasiados detalles, aunque sí dijo que podría tener relación con otro episodio similar ocurrido apenas una hora después en una funeraria de Valladolid.
En paralelo, la detención de 3 individuos buscados por robos en la cadena de electrodomésticos Worten, causó una confusión con el caso del asalto a la inmobiliaria, al publicar el diario La Opinión en su web y twitter, que los 3 asaltantes de Koala estaban detenidos y pendientes de pasar a disposición judicial, cosa que no era así, según aclaró y precisó a la Cadena Ser el comisario jefe de Policía de Zamora, Ubaldo de la Torre.
Junto a estos episodios, vuelve la preocupación en el entorno rural con la reaparición de robos en iglesias. Ésta vez los ladrones trazaron sus robos en una ruta de la zona de Benavente-Vidriales, pasando por las iglesias de Uña de Quintana, Cunquilla, Rosinos de Vidriales o Quintanilla de Urz, entre otras. Algunas ubicadas, incluso, en el centro del pueblo,
El subdelegado de gobierno ha mostrado su preocupación por la proliferación de la inseguridad en localidades con pocas personas y de edad avanzada. Pero parece que los ladrones no responden a un mismo patrón entre estos robos y los efectuados hace meses en otras zonas, según precisó García Bermejo.




