Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Política

El PP presentará esta semana más de 40 candidatos a alcalde en 2019

Los populares almerienses acuden este sábado a una convención regional

El PP de Almería ya tiene a casi la mitad de candidatos a las alcaldías.

El PP de Almería ya tiene a casi la mitad de candidatos a las alcaldías. / Cadena SER

El Partido Popular quiere que prácticamente la mitad de sus cabezas de lista a las alcaldías de municipios con menos de 20.000 habitantes sean presentados esta semana.

Así lo ha trasladado en la Cadena SER el secretario general del PP en Almería, Javier Aureliano García, con motivo de un acto que se ha previsto el próximo sábado en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera y en el que se darán a conocer los nombres de unos 300 candidatos, de las ocho provincias andaluzas, a alcaldías de localidades con hasta 20.000 vecinos. El resto, se irán conociendo poco a poco.

La homóloga de Javier A. García en la comunidad, Loles López, informó ayer en Sevilla de este acto político en el transcurso de una rueda de prensa.

“El PP andaluz tiene su maquinaria engrasada y a pleno rendimiento para hacer frente a los retos que tienen por delante”, se destacó desde esta formación política.

En el caso de Almería, los populares quieren centrarse primero en los cabezas de lista de municipios de mediana y pequeña población. En concreto, de las 103 localidades almerienses, solo 6 tienen más de 20.000 habitantes. Se trata de la capital, Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar y Vícar.

No hay duda alguna que el alcaldable de la capital será el actual regidor, Ramón Fernández-Pacheco. El PP también gobierna en Adra, Roquetas de Mar y El Ejido.

En el último congreso provincial, en el informe de gestión, el secretario general de los populares almerienses recordaba que ese partido logró la victoria en las municipales de 2015 en 52 ayuntamientos. “Gobernamos en el 74,7 por ciento de la población, consiguiendo datos históricos que pocas provincias tienen”, remarcó García Molina.

El reto del PP, lógicamente, es superar esos registros en los comicios locales de mayo de 2019. Por tradición, los populares siempre dan a conocer con antelación suficiente los nombres de sus cabezas de lista. En ello se centrarán los órganos de dirección provinciales esta semana, antes de la cita del sábado en Aguilar de la Frontera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?