Política
PATRIMONIO

El PSOE anuncia iniciativas sobre la situación de los monumentos en peligro

El procurador por Ávila, Juan Carlos Montero, recuerda que Ávila tiene 17 monumentos en riesgo

PSOE de Ávila

Ávila

El procurador del PSOE por Ávila, Juan Carlos Montero, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla y León para la defensa de los monumentos de la provincia que están en peligro.

Ha hablado de "situaciones dantescas como el caso de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Villar de Matacabras, utilizada actualmente como establo".

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Villar de Matacabras / Google Maps

Juan Carlos Montero y el portavoz de Cultura y Patrimonio del PSCyL, José Ignacio Martín Benito, han visitado Piedrahita para conocer la situación en la que se encuentra el patrimonio en este municipio.

José Ignacio Martín Benito recuerda que “Castilla y León ostenta el dudoso honor de tener más monumentos en peligro. En total, 238 de los que 17 pertenecen a la provincia de Ávila que también ostenta un record, como es el de contar con el expediente para la declaración de Bien Interés Cultural sin resolver, más antiguo de España. Se trata de la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres cuyo expediente fue incoado en 1963 y 57 años después, sigue sin resolverse”.

Más información

Y acusa al Gobierno regional de "doble moral", ya que por un lado afirman que están comprometidos con el patrimonio y por el otro destinan solo el 0'2% del presupuesto regional a su conservación y mantenimiento.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00