Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

La Semana de Música Religiosa, insignia cultural de CLM

El Observatorio de la Cultura lo coloca en primer lugar en el ránking realizado en la comunidad autónoma

La Semana de Música Religiosa ha sido elegida “insignia cultural de Castilla-La Mancha” por el Observatorio de la Cultura.

Este estudio, realizado entre más de 300 profesionales de la cultura de toda España por la Fundación Contemporánea, ha elaborado una clasificación con lo mejor del año cultural en cada una de las comunidades autónomas.

El festival conquense comparte esta distinción con eventos o lugares como el Museo del Prado, el festival La Mar de Músicas de Cartagena, la Seminci de Valladolid o el Museo Picasso de Málaga. Además, entre los promotores culturales más importantes del país aparece la Fundación Juan March.

Además, en la clasificación por regiones, la cultura conquense domina en Castilla-La Mancha con la Semana de Música Religiosa, el Museo de Arte Abstracto y la fundación Antonio Pérez en los primeros puestos, según ha explicado Alberto Fesser, director de la fundación Contemporánea.

El director de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Cristóbal Soler ha destacado el carácter internacional de este festival con la presencia de grandes conjuntos e intérpretes, como ocurrirá en la edición de este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?