Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Seldom Sene, el premiado consort de flautas de la conquense María Martínez Ayerza

Afincada en Ámsterdam, esta flautista prepara una gira internacional con su formación que la llevará por toda Europa

Seldom Sene. /

María Martínez Ayerza es de Cuenca, ciudad en la que inició sus estudios de música. Llegó en el año 2000 a Holanda para continuar su formación con Paul Leenhouts en el Conservatorio de Ámsterdam y estudiar Musicología en la Universidad de Ámsterdam.

María Martínez Ayerza. / Jasmin Peco

En 2001 se unió al grupo The Royal Wind Music con el que sigue actuando por todo el mundo. En 2009 fundó junto a otras cuatro intérpretes de flauta el consort Seldom Sene especializado en la interpretación de música antigua y contemporánea. Sus componentes provienen de Alemania, Inglaterra, España y Holanda y se conocieron mientras estudiaban en el Conservatorio de Ámsterdam.

La conquense recorre Europa y Estados Unidos con esta formación ofreciendo recitales y consiguiendo galardones. El más reciente es el premio Bach CD del Año de la Dutch Radio Concertzender Nederland por la grabación de las Variaciones Goldberg de Bach, un disco que contó con la colaboración de Cuenca 2016, el evento que celebraba el XX aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Con María Martínez Ayerza hemos charlado de sus proyectos musicales en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con María Martínez Ayerza en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?