Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alcobendas

Alcobendas recurrirá la sentencia que ha parado la construcción de 80 viviendas en La Moraleja

De forma paralela, el ejecutivo popular promoverá una modificación del PGOU. El PSOE le acusa de cometer “errores injustificables”

Viviendas con adosamiento previstas para la Carrascosa

Viviendas con adosamiento previstas para la Carrascosa / Ayuntamiento de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado Administrativo número 5 de Madrid que indica que el Plan Especial de Mejoras que modificó el fin del suelo de ‘La Carrascosa A’ de terciario específico a residencial, “es contrario a derecho”. La sentencia indica que ese cambio tendría que haberse realizado mediante modificación del Plan General de Ordenación Urbana y da la razón a la Entidad de Conservación de La Moraleja que denunció la concesión de una licencia de obra mayor para la construcción de 80 viviendas unifamiliares en el Camino Ancho.

La decisión municipal se ha conocido tras la pregunta en el pleno del Partido Socialista que les ha acusado de cometer “errores injustificables”, de carecer de una verdadera estrategia urbanística para Alcobendas y de“solamente buscar el pelotazo”.

Desde el ejecutivo recuerdan que la propia sentencia reconoce que cuando se aprobó este Plan Especial de Mejoras no se recibieron informes negativos de la Comunidad de Madrid, algo que si ha ocurrido cuando el ayuntamiento intentó usar el mismo instrumento para la parcela conocida como ‘La Carrascosa B’.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa ha insistido en que ese cambio se realizó para evitar los efectos nocivos que causaría la construcción de oficinas y lofts en La Moraleja, tal y como estaba previsto. García de Vinuesa ha confirmado que, por seguridad jurídica “y sin perjuicio del resultado del recurso”, el ayuntamiento promoverá la redacción de un modificado del Plan General de Ordenación Urbana.

El ámbito de La Carrascosa y su uso como terciario fue impulsado por el gobierno municipal del PSOE en los años 2004-2005, contemplaba la construcción de 860 lofts y 78.000 metros cuadrados de oficina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?