Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Empresa y sindicatos negocian un preacuerdo para acabar con la huelga

Los trabajadores creen que la actitud de la empresa vuelve a estancar las conversaciones

Los trabajadores aún no han podido ratificar el preacuerdo tras su tardía presentación y los errores detectados por los sindicatos /

La huelga de los autobuses del grupo Avanza en el sur de Madrid podría acabarse antes del 14 de febrero, hasta cuando estaba convocada. Es lo que intentan empresa y sindicatos a través de un preacuerdo que están negociando, aunque no sin problemas. De hecho, según el portavoz del comité de huelga, Daniel Martínez, les han presentado tarde el documento, el lunes a las 19:25 horas, y se apremian ahora para devolver el texto con correcciones para que la empresa dé el visto bueno definitivo.

El preacuerdo no obstante debe recoger exigencias de recuperación de poder adquisitivo de la plantilla y un correcto mantenimiento de los vehículos que prestan servicio. Si la empresa aprueba las correcciones sindicales y los trabajadores hacen lo propio, será el fin de una huelga que lleva tres meses y medio afectado a miles de viajeros con la mitad de autobuses en horas punta los martes, miércoles y jueves.

Al respecto el comité de huelga insiste en que todas las jornadas se están desarrollando con normalidad, con un seguimiento masivo de los paros y cumpliendo con los servicios mínimos marcados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?