Hora 14 Málaga
Actualidad
Málaga

Limasa concentra las vacaciones de la plantilla en verano y refuerza el servicio

El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, anuncia una inversión de 10 millones de euros para renovar la flota con 78 nuevos vehículos

Una operaria del servicio de recogida de Limasa / Cadena Ser

Málaga

En pleno debate sobre el futuro modelo híbrido del servicio de limpieza de Málaga, que pasa por la privatización de la limpieza viaria y la municipalización de la recogida de basura, Limasa acometerá una reestructuración de los turnos de la plantilla que permitirá sumar 125 operarios a la limpieza de las calles desde este 1 de febrero y una inversión de 10 millones de euros para renovar la flota con 78 vehículos.

Los cambios los han explicado este miércoles el portavoz del gobierno local del PP, Carlos Conde, y el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez. En la parte de personal, las vacaciones de la plantilla vuelven a concentrarse entre junio y septiembre. La empresa mixta contratará personal adicional durante ese periodo y, al agruparse el descanso, el servicio de limpieza sumará 125 operarios en la calle durante todo el año. Esta medida costará tres millones de euros y será efectiva desde mañana.

Jiménez ha recordado que la concentración de las vacaciones en el periodo estival era una reclamación de los trabajadores. "Los barrios van a ser los grandes beneficiados de estas mejoras, porque no solo se va a aumentar el número de personas dedicadas a la limpieza, sino también los medios mecánicos de los que disponen", ha subrayado el edil.

Limasa inicia también el procedimiento para incorporar maquinaria. En total, 78 nuevos vehículos que repercutirán en el presupuesto municipal en cuatro anualidades: 40 para limpieza, 38 para el servicio de recogida de residuos y dos para el centro ambiental de Los Ruices.

Los operarios asignados al servicio de baldeo permitirán mejorar la frecuencia en las barriadas de Miraflores de los Ángeles, Huelin, Jardín Abadía, Delicias, Virgen de Belén, Santa Julia y San Vicente de Paúl. También se sumarán dos equipos para el baldeo en fin de semana de las calles colindantes a la zona de ocio nocturno del centro de la ciudad, entre ellas, Mariblanca, Parras y la zona del Soho.

El servicio de cribado mecánico de playas en temporada media y baja también se refuerza, así como el de recogida de muebles o el de desbroce de aceras, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00