Economia y negocios

20 años de SEAT en Aranda

Electrosanz Hnos celebra este año el veinte aniversario de la llegada de la marca del grupo Volkswagen a nuestra localidad

Electrosanz Hnos en el polígono industrial Pradomarina / Electrosanz

Aranda de Duero

Corría el año 1955, Aranda apenas era una sombra de lo que es ahora. Lejos estaba aún la apertura de Michelin y nuestra localidad surgía junto al Duero rodeada de campos y huertas que en aquellos tiempos ya tenían los días contados.

En la calle San Gregorio, en el local que con los años se ha convertido en el Bar Café Postas, dos hermanos abrían un taller eléctrico. Ellos eran Manuel y Julián Sanz y lo que allí se gestaba era la semilla de lo que hoy en día es Electrosanz Hermanos.

El mayor de ellos, Manuel arrastró a su hermano hasta aquel pequeño garaje, él había aprendido electricidad en Bilbao. La fuerza y el empeño de la juventud estaban de su parte y poco a poco comenzaron a crecer tanto que tuvieron que trasladar su taller hasta la Avenida Castilla, justo a la altura de la Glorieta Rosales, en aquellos momentos, las afueras de Aranda.

En aquellos años empezaron a vender coches de la marca Rover y Land Rover, entonces amparados por Talleres Fausto, de Burgos.

Fue en 1998 cuando la marca SEAT entró en la vida de estos emprendedores y aunque Rover aún se mantuvo un tiempo más, poco después se convirtieron en servicio oficial Volkswagen y Audi.

Cambio de generación y dos nuevas mudanzas. La primera de ellas junto al Instituto público el Empecinado y la última y definitiva al polígono Prado Marina, otorgaron al taller-concesionario el espacio que la demanda de clientes solicitaba en esos años. Una parcela de 10.000 m2 en la que 5.000 de ellos están dedicados a instalaciones: taller, recambios y dos zonas de exposición. Una inversión de aproximadamente tres millones y medio de euros.

Calidad y trato cercano han puesto a esta empresa entre los mejores concesionarios de España, el año pasado la revista Autopista lo colocaba entre los 5 primeros del país. Al día y contando con el respaldo de uno de los mejores grupos automovilísticos del mundo Electrosanz cumple 20 años con SEAT.

Eloy Domínguez, gerente de la empresa, nos ha acompañado en nuestro espacio de Hoy por hoy Aranda.

20 años de SEAT en Aranda

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517504430_508624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00