Sociedad | Actualidad

Las fugas de agua en Villaescusa van a más, con 100 millones de litros al año

Lo denuncia el PSOE local, basándose en datos aportados por el Ayuntamiento. Piden dejar los parches y sustituir la Red

Las Pedroñeras

Las fugas de agua en Villaescusa de Haro crecen hasta superar los 100 millones de litros anuales. Es la alerta que ha lanzado el PSOE de la localidad. Exigen que se cambie la red de aguas porque “parchear calles no es la solución” en vista a los datos aportados por el propio consistorio.

Las nuevas cifras, de junio de 2016 a junio de 2017, indican que se extrajeron del pozo de abastecimiento municipal 129 millones de litros, facturándose a los vecinos 25, lo que supone 104 millones de diferencia. A falta de contabilizar el consumo de las zonas públicas, que no tienen contador y que el PSOE estima en unos 2 millones, el resultado es que la pérdida anual es de más de 100 millones de litros”. Mari Paz Martínez, concejal del PSOE.

Para el PSOE de la localidad es “inadmisible” que se esté extrayendo “cinco veces más agua de la necesaria”. Martínez tilda de “ineficaces” los “remiendos” del alcalde, Cayetano Solana, en colaboración con la Diputación de Cuenca y exigen que se cambie la red. Asegura que no es un problema de financiación. Incluso han propuesto al regidor que solicite una subvención a través del programa Leader.

 Los socialistas dicen que se ven obligados a denunciar públicamente la situación porque es la única manera de que el alcalde mueva ficha en este asunto.

Esta emisora ha intentado conocer la postura del Ayuntamiento pero hasta el momento no ha sido posible conocer su versión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00