Tribunales
Sucesos

Interceptan cerca de treinta billetes falsos de 50 y 20 euros

Se acusa a los detenidos de un delito de falsificación de moneda por el que han pasado a disposición judicial

Billetes de 50 euros / Cadena SER

Elche

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en posesión de 25 billetes de 50 euros y 3 billetes de 20 euros falsificados.

Los agentes observaron, mientras patrullaban de paisano, a uno de los detenidos, que ya conocían de intervenciones anteriores, en una actitud esquiva. Al comprobar que en un momento se intercambiaba algo con otra persona, los policías acudieron al encuentro de lo dos acusado y procedieron a su identificación y cacheo. Encontraron en los bolsillos de uno de los hombres, nueve billetes de 50 euros y 3 billetes de 20 euros falsificados. Verificaron las medidas de seguridad de los billetes, certificando que, pese a la calidad de impresión, se trataba de dinero ilegal.

El detenido confesó que había traído los billetes desde Italia y que había llegado a un acuerdo con el otro acusado para venderle cada uno de los billetes falsos de 50 euros por 15 euros. Con la confesión del arrestado, se procedió al registro de su vehículo donde se localizaron otros 16 billetes de 50 euros en el interior de una maleta preparados para su venta.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos hombres a los que acusaron de un delito de falsificación de moneda por el que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00