Fútbol
CAMBIO DE IMAGEN

La Cultural moderniza su escudo

Respetando los principales elementos del emblema, el club mira al futuro buscando simplificación y un guiño al pasado. "Sencillo, práctico y sobrio".

Comporativa de la última evolución del escudo del club / Radio León

León

El escudo de la Cultural sufre la novena modificación de su historia. Para adaptarse a los nuevos tiempos, el club ha realizado una actualización de su emblema con el respeto a sus principàles elementos, la orla, el león y la corona, que figuran en la imagen desde su primer diseño en 1922. Las novedades atienden a una simplificación para hacer un guiño al pasado y a la desaparición del color negro sustituido por el rojo oscuro que se une al rojo corporativo y el dorado, mientras que desaparece el término "Deportiva para dar cabida a la fecha de fundación. Su implantación será progresiva.

El escudo de la Cultural había sufrido antes varias modifiaciones / Radio León / Cadena SER

"La importancia de 1923 como origen de nuestro club queda inscrita en la nueva imagen y recuerda, a su vez, la celebración del próximo centenario", se explica en la presentación del escudo, cuyo retoque ha provocado numerosas reacciones entre los seguidores del conjunto culturalista.

Felipe Llamazares, director general del club, explicó que "se trata de un cambio sencillo, práctico y sobrio, como los leoneses. Era necesario y va destinado a todos los públicos, pero con una mirada al futuro, a un público moderno, modernista, de futoro más digital. Queremos tender un puente desde el pasado al futuro. Jamás tenemos que perder la identidad".

Conoce las claves del cambio del escudo de la Cultural (1/02/2018)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517480059_738419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el impacto que el hecho pueda tener entre los aficionados, Llamazares apuntó que "es normal, pero como a unos les gusta un jugador y a otros, otro. Es la salsa del fútbol, pero aquí hay personas trabajando y pensando con unos motivos. Respetamos las opiniones creyendo que es un paso que hay que dar y lo hacemos con todas las consecuencias".

Felipe Llamazares y las reacciones ante el cambio del escudo de la Cultural (1/02/2018)

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517480371_867409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00