Fanny Carrillo rompe la disciplina de voto en Podemos
La parlamentaria se desmarca del cuatripartito y vota a favor de una moción de UPN sobre las pensiones, que finalmente no ha prosperado al haber un empate

Fanny Carrillo y Tere Sáez, Podemos / Parlamento de Navarra

Pamplona
Primeras consecuencias tras la división interna de Podemos. La ruptura de la disciplina de voto. La parlamentaria Fanny Carrillo ha votado a favor de una moción de UPN, al contrario que su grupo y el resto del cuatripartito que votan en contra.
Así, el pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado una moción presentada por UPN para instar al Gobierno foral a recuperar la referencia al SMI vigente en cada momento (no el vigente en 2017 como está actualmente) para las pensiones de viudedad y resto de pensiones mínimas.
La moción ha decaído en tercera votación, tras registrarse un triple empate a 25 votos, al sumar UPN, PSN y PPN un apoyo de Podemos frente al rechazo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. La parlamentaria que se ha desmarcado del cuatripartito ha sido Fanny Carrillo. Sin embargo, su apoyo ha sido insuficiente para que prosperara la iniciativa.




