La concejalía de Servicios Sociales atendió a más personas e incrementó las prestaciones en 2017
El Ayuntamiento de Segovia ultima la cesión de la parcela situada en el barrio de Comunidad de Villa y Tierra para la Asociación de Alzheimer y su Centro de Día

Clara Luquero, alcaldesa de Segovia y Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales. / Radio Segovia

Segovia
El consistorio segoviano mantiene su compromiso con los Servicios Sociales. El año pasado se incrementó el número de prestaciones y de personas atendidas. Se abrieron más de 3.000 nuevos expedientes entre los tres CEAS que existen en la ciudad.
Uno de los programas más importantes es el de Ayuda a domicilio que llegó a 521 personas. El servicio de Comida a domicilio llegó a 118 usuarios, lo que se traduce en 29.952 comidas. El programa de Teleasistencia atendía el año pasado a 522 personas.
Se atendieron a 165 personas, transeúntes; el programa de Ayudas Económicas de Emergencia, unas ayudas destinadas al alquiler de viviendas, alimentación… llegó a 291 segovianos.
Se concedían subvenciones a una treintena de asociaciones del ámbito socio-sanitario. El consistorio cuenta con 13 centros cívicos, 64 asociaciones a la semana hacen unos de estas instalaciones.
Por otro lado, el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha anunciado que en uno dos meses se hará efectiva la cesión de la parcela para la construcción del Centro de Día de la Asociación de Alzheimer. También ha señalado que espera que la Junta de Castilla y León incluya en sus presupuestos los 700.000 euros para la edificación de esta infraestructura.




