El juez deja en libertad al padre detenido por una presunta agresión a su hija
La pequeña tiene cuatro años y fueron los trabajadores del colegio al que acude quienes denunciaron los hechos a la Policía Local

Los agentes detuvieron al hombre cerca del centro escolar / @PoliciaVLL

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ha decidido dejar en libertad al hombre detenido por un delito de violencia doméstica, después de que su hija, de 4 años, fuera atendida de lesiones en el colegio y la víctima confesara que se las había causado su propio padre.
El juez tomó declaración al acusado y decidió dejarlo en libertad. Será investigado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los hechos se produjeron este miércoles cuando agentes de la Policía Municipal comparecieron en comisaría presentando en calidad de detenido a un hombre de 44 años, por la comisión de un presunto delito de violencia doméstica.
La intervención comenzó cuando el Agente Tutor de un colegio de la zona centro fue alertado por trabajadores del mismo de que una de sus alumnas, de cuatro años, presentaba lesiones y que ella misma manifestaba que habían sido producidas al parecer por su propio padre.
Personados en el centro educativo, los policías se entrevistaron con la dirección, profesorado y asistentes sociales, tanto del propio centro como del CEAS correspondiente. Estos les confirmaron que esta alumna presentaba lesiones (contusiones, arañazos ...), que no era la primera vez, y que ella misma había manifestado que era su padre el que "la pegaba cuando llegaba a casa enfadado".
Desde ese momento se activó el Servicio de Asistencia Victimas de Violencia Doméstica (SAVVD), que siguiendo su protocolo de actuación, trasladó a la menor a un centro sanitario para ser asistida y a la vez reconocida por el médico forense. Igualmente dieron conocimiento de estos hechos a la Fiscalía de Menores y al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.
Sobre las 13.50 horas, cuando los padres se acercaron al centro educativo a recoger a la niña, el padre fue detenido, se le informó del presunto delito que se le imputaba así como de los derechos que como tal le asisten, siendo finalmente trasladado a dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial y siguiendo instrucciones de ésta, cuando acabó la atención sanitaria de la menor, la víctima quedó a cargo de su madre.




