Hora 14 AlmeríaHora 14 Almería
Actualidad
Gobierno municipal

Almería tienen un 'Plan'

La licitación de la consultora del Plan Estratégico se publicará "de forma inminente". El alcalde anunciaba ayer quienes son los ocho coordinadores de las mesas de trabajo

Almería

El Plan Estratégico de la capital ha comenzado a andar de forma definitiva. Al menos esa es la intención con la que cuenta el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, quien espera que los pasos dados en el día de ayer y los que están por venir en breve puedan servir para que este proceso de construcción del futuro de la ciudad, a pesar de ser lento, sea imparable.

Así, el regidor de la capital anunciaba ayer que “de forma inminente, en unos días, saldrá a licitación la consultora que será quien se haga cargo de la elaboración del plan”. Esta consultora estará acompañada en el camino por el trabajo de una oficina, labor que será desempeñada por la empresa municipal ‘Almería Urban’ que ha cambiado su objeto y ha pasado a denominarse ‘Almería 2030’.

Explicaba Fernández-Pacheco que dentro de la plantilla y del presupuesto previsto para esta empresa se recogía ya la contratación de un gerente que es quien tiene que coordinar todo el trabajo que se haga para la elaboración del plan. Se hará a través de un concurso público inminente “en el que pueda concurrir todo el que quiera” para el que hay que tener formación en arquitectura o ingeniería. Quiso aclarar que el salario que va a cobrar el gerente -53.250 euros- es “el sueldo base de un funcionario tipo A del Ayuntamiento de Almería”.

Mesas

En este trabajo del Plan Estratégico también estarán involucradas las mesas de trabajo que serán las encargadas de dar las primeras propuestas después de un proceso participativo.

Los elegidos son, según el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, “profesionales relevantes de la sociedad en los sectores sobre los que van a trabajar” y que han sido elegidos por el propio regidor aunque no han encontrado oposición en los otros partidos.

Los ocho coordinadores son Carmelo Rodríguez Torreblanca, María del Mar Esparza Conesa, Francisco Góngora Cañizares, Trinidad Cabeo Rodríguez, Juan Manuel Martín Robles, Eugenia María García Sánchez, Ramón González Sánchez y Margarita Cobos Sánchez para las mesas de Empleo y Educación; Diversidad e Inclusión Social; Agroindustria y Bioindustria; Economía Azul; Cultura y Turismo Sostenible; Movilidad e Infraestructuras de Comunicación; Innovación y 'Smart City', y Lucha contra el Cambio Climático.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00