Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Comunidad de Madrid

El ERE de Heineken afectará a los servicios centrales de Madrid pero no a la fábrica de Sanse

La propuesta inicial de la empresa afecta a 220 trabajadores, la mayoría en los centros de Sevilla y Valencia. Sanse tendrá algún despido puntual

Visita por el 50 aniversario de la fábrica de Heineken en Sanse / HEINEKEN España

San Sebastián de los Reyes

Heineken España ya ha notificado a los trabajadores el inicio de un proceso colectivo para la reorganización de la compañía en el que se verán afectadas 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte, y en los distintos centros de trabajo.

La fábrica de San Sebastián de los Reyes será la menos afectada pues se prevé algún despido puntual y residual. En nuestra región la propia compañía si ha recogido en su propuesta inicial 40 despidos en los servicios centrales de Madrid capital.

Los centros más afectados serán los de Sevilla y Valencia, con 81 y 63 despidos respectivamente.

Tal y como recordaron desde el Comité de Empresa de la planta de Sanse, la empresa ha confirmado que las condiciones serán las acordadas en el Convenio Colectivo firmado el pasado mes de julio, “unas buenas condiciones”.

El comunicado público que también está firmado por el Comité Intercentros indica que en pasados expedientes de regulación de empleo se basaron en medidas no traumáticas, afectando a trabajadores con edades cercanas a la jubilación. Empresa y Representación Social esperan alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00