Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Mancomunidades

Torrejón de Velasco finiquita su deuda con la Mancomunidad

El órgano intermunicipal estudia además contar con un centro de protección animal

El consistorio ha saldado su deuda con la Mancomunidad para mejorar la situación de este órgano intermunicipal / SER Madrid Sur

Torrejón de Velasco

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco ha anunciado que ha realizado un pago de 93.000 euros para dar por finalizada la deuda que mantenía desde hace años con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, que engloba a varios municipios de la zona para prestar, especialmente, servicios sociales.

Según el concejal de Comunicación del Ayuntamiento, este ingreso ha sido posible tras varios años de esfuerzos de los vecinos, a pesar de que se ha conseguido sin subir impuestos para saldar toda la deuda con el organismo intermunicipal.

Esto, junto al esfuerzo de otros ayuntamientos, ha hecho posible que la Mancomunidad “vuelva a funcionar”, ya que en 2015 los empleados llegaron a sumar cinco meses sin cobrar. Ejemplo de ello es que se ha aprobado iniciar el expediente para construir un centro de protección animal en la zona suroeste de Madrid, ya que la ley regional obliga a los consistorios a recoger animales callejeros y no sacrificarlos, por lo que en los pueblos más pequeños deberán ser las mancomunidades los que pongan en marcha estos instrumentos.

Álvaro Martín, concejal de Comunicación de Torrejón de Velasco, sobre la deuda de la Mancomunidad

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517484591_382773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00