Ocio y cultura
MERECIDO RECONOCIMIENTO A "PEÑA"

José Peña va a recibir el "Cerdán de Oro" que concende la Galería de Manolo Cerdán

La entrega del reconocimiento será en Santa Olalla

Peña

Talavera de la Reina

El fotógrafo José González Fernández, conocido por el nombre comercial como Jose Peña, recibirá el premio Cerdán de Oro en el transcurso de un acto que tendrá lugar al mediodía del sábado día 3 de Febrero, festividad de San Blas, durante una comida en el restaurante del Hotel Recio de la localidad de Santa Olalla.

Peña es el XXVIII Cerdán de Oro, un premio que la Galería de Arte Cerdán viene otorgando a quienes colaboran en los fines de divulgación cultural de la propia galería o en otros ámbitos relacionados con el arte y la cultura en general de forma destacada. En su caso, Jose Peña ha reunido los méritos de colaborar desinteresadamente en las distintas actividades de la galería, así como en su trabajo habitual como profesional de la fotografía y como reportero de distintos medios de comunicación. Actualmente desarrolla esta última labor para la agencia de noticias Efe.

En el ámbito de la Galería Cerdán, la colaboración de Peña se ha reflejado en todas las actividades que acoge filantrópicamente la casa, desde las exposiciones de arte, a las de la tertulia taurina, recitales poéticos, presentaciones de libros y reuniones literarias y gastronómicas.

Misa en memoria

Antes de la entrega de este galardón, se ofrecerá una misa en memoria de los premios Cerdán de Oro fallecidos. El oficio tendrá lugar a las 12,30 horas del mismo sábado 3 de Febrero en la iglesia de los Santos Mártires. Los cerdanes de oro desaparecidos son: el poeta Rafel Morales Casas, el apoderado taurino Pedro Gómez Gómez, el periodista Enrique Ginestal Fernández, el profesor Fernando Jiménez de Gregorio, la ceramista Amparo Ruiz de Luna y el periodista Jesús Javier Rodríguez Gallardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00