Sociedad
Sanidad

Música en el Hospital

El Hospital del Vinalopó pone en marcha esta iniciativa dentro del Plan de Humanización

Cantante en el Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

Elche

Los pacientes en tratamiento de Hospital de Día y Diálisis del Hospital Universitario del Vinalopó han vivido hoy una experiencia, cuando menos peculiar en su estancia en el centro sanitario.  Han sido el público de excepción de unos microconciertos de 20 minutos a cargo de un músico profesional.

La iniciativa, impulsada por la Asociación Músicos por la Salud pretende humanizar la estancia de los enfermos y el personal sanitario. Durante el microconcierto, los pacientes han podido conversar con el cantante y guitarrista Tony Sáez y escuchar de cerca las interpretaciones.

Esta iniciativa, enmarcada en Plan de Humanización de la asistencia del centro hospitalario, contribuye a la mejora de la atención sanitaria aprovechando las capacidades psicoterapéuticas de la música y fomentar la cultura musical. Además, pretende ayudar tanto a las personas que sufren alguna enfermedad como a las que necesitan cuidados permanentes (crónicos, terminales y geriátricos).

Pacientes y personal sanitario han mostrado su satisfacción por la experiencia, que ha causado expectación y ha contribuido a romper la rutina del centro. En los conciertos, Músicos por la Salud llevan la música a las personas del hospital en unas actuaciones cercanas y emocionantes en las que se rompe la distancia que se crea en un concierto convencional entre el intérprete y el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00