Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil rescata a dos personas en menos de 24 horas

  • El primero tuvo lugar en los Campos de Hernán Perea donde un senderista se quedó atascado con su vehículo
  • El segundo rescatado fue encontrado en Aldeahermosa y presentaba signos de hipotermia

Un guardia civil controla el acceso al Puerto de las Palomas. / ()

La Guardia Civil ha rescatado a dos personas en menos de 24 horas debido a las inclemencias meteorológicas que afectan a la provincia desde el jueves por la tarde. El primero de los salvamentos tuvo lugar en los Campos de Hernán Perea, en Santiago Pontones mientras que el segundo se realizó en la pedanía de Aldeahermosa, en la Comarca del Condado, en Sierra Morena.

Rescatado en su coche

Un senderista llamó a la Guardia Civil al quedarse atascado con su coche en los campos de Hernán Perea. La Benemérita, al recibir la llamada, pidió la colaboración de un vecino que se conoce la zona. Tras pasar el Puerto de las Palomas, comprobaron que no podían circular debido al hielo y a los 25 y 30 centímetros de nieve que había. Continuaron andando hasta el refugio del Campo El Espino pero vieron que no había nadie. Siguieron andando cuatro kilómetros hasta localizar el vehículo que tenía las luces encendidas. Allí estaba el senderista que estaba en aparente buen estado.

Perdido en la Sierra del Oro

De manera paralela al rescate de Santiago Pontones, dos miembros de la Guardia Civil de La Carolina fueron avisados de que una persona se había perdido en la Sierra de la Carnicera en Santisteban del Puerto. Sin embargo, fueron necesarios más guardias para intentar encontrar a esta persona ya que pasaban las horas y no se le localizaba. Finalmente, fue encontrado en Aldeahermosa y tenía principio de hipotermia al haber pasado toda la noche andando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?