Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad
Sergas

Los sindicatos califican de "abusivos" los servicios mínimos para la huelga del día 5

El gerente de Xestión Integrada pide "concreción" a los representantes de los trabajadores a la hora de formalizar las protestas

Los sindicatos se concentrarán en Santiago el 4 de febrero / Comisiones Obreras

Ourense

Comisiones Obreras, UGT y la CIG han denunciado a Ferrovial ante la inspección de trabajo por lo que consideran actuaciones indiciarias de presunta obstrucción ilegal del derecho a la huelga. Los trabajadores pretenden parar el próximo cinco de febrero y afirman que los servisios mínimos son abusivos, precisamente cuando se concentran para denunciar una "sobrecarga de trabajo y una plantilla insuficiente".

Califican de “tibia” la actitud del SERGAS en la solución del conflicto y critican que “parece preocuparles más garantizar a toda costa los intereses privados de la empresa concesionaria que resolver las reivindicaciones de las trabajadoras”.

A mayores, la plataforma por la Defensa y Mejora de la Sanidade Pública de Ourense ha llamado a la participación, a través del reparto de octavillas, en la manifestación convocada en Santiago el 4 de febrero.

Dionisio Lopez analiza los encontronazos con los representantes sindicales

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517593759_260346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el responsable de la Gerencia de Xestión Integrada de Ourense, Verín Y Valdeorras, Dionisio López, ha pedido concreción en las demandas y ha acusado a algunos de utilizar la Sanidad como herramienta política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00