Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Ignacio García: "Colombia va aportar mucha calidad al Festival de Almagro"

Será el país invitado este año en el empeño del nuevo director de "tender puentes hacia Latinoamerica" en lo que considera un hermanamiento cultural sin precedentes

Colombia será el país invitado este año en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En la nueva etapa que se inicia con Ignacio García, como director, considera que es fundamental tender puentes con Latinoamerica poniendo en valor el patrimonio cultural que nos une.

Presencia multidisciplinar

En abril se dará a conocer ya la programación de la 41 edición que contará con una presencia multidisciplinar del país invitado, durante todo el mes que transcurre el certamen; desde representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca y exposiciones llegadas del país latinoamericano. Asegura que que se van a implicar desde instituciones, la propia embajada y hasta el Instituto Cervantes de Colombia.

Hermanamiento cultural

Participación que va a aportar otra mirada del barroco y sello de calidad. Ignacio García pone en valor lo que según sus palabras, será hermanamiento cultural que se va a mantener en próximas ediciones.

Este año 2018 se celebra el Año Foco Cultural España-Colombia, iniciativa con la que se pretende promover el intercambio de ideas entre España y Colombia en los próximos 2 años.

Aquí la entrevista en SER Ciudad Real con Ignacio García:

Festival de Almagro, referente mundial

Recordemos que el Festival Internacional de Teatro Clásico está considerado como el referente mundial en su género, dedicado al teatro del siglo de oro español y poniendo a disposición de las Compañías más de una veintena de espacios, entre ellos el Corral de Comedias, único en el mundo que permanece activo. A lo largo de su historia ha consolidado su sello internacional con otras visiones más modernas como Almagro Off, para compañías noveles o el barroco infantil para el público familiar, con muy buena acogida.

Cada año el Festival de Almagro acoge miles de visitantes; en la última edición más de 70.000 visitantes llegados desde muchos puntos de España y también de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria, de donde proceden la mayoría de los espectadores extranjeros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?