Más deportes
Dopaje

Había anabolizantes en casa del atleta Ayoub Mokhtar, según el sumario

El atleta, que vive en Guadalajara desde hace años, negó en su perfil de Facebook que hubieran encontrado en el registro sustancias ilegales

Foto perfil Facebook Ayoub Mokhtar

Guadalajara

 La Policía encontró en casa del atleta nacido en Rabat vecino de Guadalajara, Ayoub Mokhtar, anabolizantes, en concreto parches de testosterona. También tenía una gran cantidad de dinero en metálico, unos 60.000 euros.

Así lo asegura el diario El País, que cita como fuente el propio sumario de la operación Chamberí cuyo secreto ha sido levantado por el juzgado de Mataró.

El día de la detención en su casa de Guadalajara, a finales de ocutbre, Mokhtar defendía su inocencia en su perfil de Facebook asegurando que en su "casa no habían encontrado ninguna sustancia ilegal ni parecido acusando a la policía de trato vejatorio y de presiones absurdas.

Comisaría Policía Nacional Guadalajara

El País publica, sin embargo, que tanto Ilias Fifa como Ayoub Mokhtar estaban en posesión de productos prohibidos lo que, aparte de las posibles consecuencias penales si se demuestra que traficaban con ellos, les hace acreedores a una sanción mínima de 2 años de suspensión. En casa de Mokhtar, asegura la información, se encontró un nutrido botiquín, del que formaban parte 19 parches de testosterona, un gel del mismo anabolizante y 15 palomentas Scalp Vein para abrir vías intravenosas. Además hallaron unos 60.000 euros en metálico, que el atleta señaló que eran los ahorros de sus padres, pero que la policía investiga si pudieran ser fruto de la venta de sustancias prohibidas.

En el domicilio de Ilias Fifa, amigo de Mokhtar, habrían hallado ampollas de Actovegín, el denominado EPO de los pobres, y un vial de hormona del crecimiento entre otros medicamentos inyectables.

Según fuentes de la Federación de Atletismo desde la Agencia Española Antidopaje se les ha comunicado una sanción cautelar y se ha procedido a la retirada de su licencia.

Ayoub Mokhtar nació Marruecos hace 21 años, es nacionalizado español y vive desde hace años en Guadalajara. Es campeón de España de 3.000 metros en pista cubierta. Milita en el Club Añares La Rioja y tiene el mismo representante que Ilias Fifa.

De los 17 detenidos inicialmente en la Operación Chamberí, 9 pasaron a disposición judicial. Todos quedaron en libertad provisional con la obligación de personarse en el juzgado cada 15 días y con la prohibición de salir de España. Fifa y Mokhtar son los atletas más conocidos relacionados en esta operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00