Tarazona de la Mancha estrena su nueva Casa Consistorial
Al acto ha acudido el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page
Albacete
El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha ha inaugurado sus nuevas instalaciones. El edificio se ha conseguido finalizar este año con una inversión de más de 200.000 euros por parte de la Junta tras la paralización que sufrieron las obras en el año 2012, después de haber invertido más de 900.000 euros.
El nuevo edificio, de cuatro plantas, servirá de sede para el Centro de la Mujer y las áreas de Servicios Sociales, Deportes, Cultura, Patrimonio, a la vez que albergará el Archivo Histórico y las dependencias de la Policía Local de Tarazona de La Mancha. El pasado 25 de enero, la Corporación Municipal se despidió del anterior edificio del Ayuntamiento, tras más de 200 años sirviendo como Casa Consistorial, un inmueble que se destinará a usos culturales y turísticos.
Las obras del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha se paralizaron en 2012, lo que supuso que una infraestructura ya iniciada y avanzada quedara abandonada durante cuatro años. El nuevo edificio cumple con la normativa de accesibilidad a edificios públicos, ya que en la sede actual no podían eliminarse las barreras arquitectónicas por ser un edificio histórico y, además, supondrá un ahorro para la economía municipal, ya que permitirá unificar en un mismo espacio de cuatro plantas la prestación de los servicios municipales a la ciudadanía.