Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Los secretos de un Cristo emisario del tiempo

Los documentos de 1777 que guardaba la restaurada figura en su interior se presentan en sociedad en la iglesia de Santa Águeda de Sotillo de la Ribera

La presentación del Cristo restaurado y sus documentos en la iglesia de Santa Águeda de Sotillo de la Ribera. /

Los manuscritos de 1777 que albergaba en su interior el Cristo del Miserere de Sotillo de la Ribera han sido presentados en el mediodía de este sábado en la iglesia de Santa Águeda de la localidad ribereña.

Un acto en el que también se ha mostrado la restauración de la figura, parte fundamental del descubrimiento. Y es que hay que recordar que los documentos que ahora ven la luz fueron descubiertos en plenos trabajos de acondicionamiento del Cristo el pasado mes de noviembre.

Los manuscritos originales serán custodiados por el arzobispado de Burgos, quedando una copia para el Obispado de Osma y otra expuesta al público en la iglesia de Sotillo de la Ribera para que pueda ser consultado por los visitantes y o estudiosos.

En la presentación de los trabajos de recuperación y hallazgo han estado presentes, además de las autoridades municipales, el párroco de la iglesia, además del primer edil de Quintanas de Gormaz, junto al párroco del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?