El interior de la provincia, en preemergencia por nevadas este domingo y lunes
Según la Agencia estatal de meteorología, la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros

Imagen de la última nevada en la provincia. El 26 de enero de 2018 / Radio Castellón

Castellón
Hoy el interior de la provincia está en aviso naranja por riesgo por nevadas. Según la Agencia estatal de meteorología,la cota de nieve se situará en torno a los 900 metros y la previsión es que se lleguen a acumular hasta 15 centímetros de nieve. Las temperaturas caerán por debajo de los 0 grados en localidades como Morella, Vilafranca o Barracas.
Por ello, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, en coordinación con la Generalitat, ha activado un dispositivo de seguridad, formado por veinte máquinas quitanieve, nueve vehículos salero, treinta vehículos auxiliares, 250 toneladas de sal, 190 efectivos humanos diarios, junto con otros recursos del Consorcio y la Generalitat.
El diputado de bomberos, Luis Rubio, recuerda que, "de no ser necesario, se evite circular por carreteras afectadas por nevadas, ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, llevar el depósito lleno de combustible, teléfono móvil, ropa de abrigo e impermeable y una cantidad básica de bebida y comida". También ha remarcado que es importante evitar actividades en la montaña y extremar la precaución al utilizar la calefacción para así evitar posibles incendios en las viviendas.
El aviso naranja por nevadas en todo el interior de la provincia de Castellón se puede prolongar el lunes.
Viento
Ayer la provincia estuvo en riesgo por viento y se llegaron a registrar rachas de 95 kilómetros por hora en Fredes, 78 en Vilafranca, 77 en Atzeneta del Maestrat y Vinaròs, y 67 en Torreblanca. Emergencias de la Generalitat Valenciana han activado el nivel por riesgo máximo de incendio forestal en el interior norte de Castellón.




