SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Presentado el cartel conmemorativo del III centenario de Jesús del Rescate

Una pintura de gran formato del artista cordobés Juan Francisco Martínez da el pistoletazo de salida a los actos del aniversario de esta imagen atribuida a Diego de Mora

María del Mar Peña durante el acto de presentación del cartel del III centenario de Jesús del Rescate / SER Cofrade

Granada

Los actos del tercer centenario de la talla de Jesús del Rescate han echado a andar este sábado con la presentación de un cartel conmemorativo. Una obra gráfica que cuenta con el trabajo pictórico de Juan Francisco Martínez donde se realiza una composición con la imagen atribuida a Diego de Mora, la ciudad de Granada y el lema “Rescate, Señor de Granada”.

El acto ha contado con la presentación de la cofrade María del Mar Peña, quien ha glosado durante más de treinta minutos experiencias y devociones en torno a la imagen de este Cristo maniatado de la parroquia de La Magdalena. En su intervención Peña ha remarcado el carácter trinitario de la imagen, vinculada desde su ejecución al desaparecido convento de La Trinidad y más tarde al también extinto cenobio de Virgen de Gracia.

Durante la presentación se ha remarcado, igualmente, la historia devocional de la imagen a lo largo de estos trescientos años. Especialmente significativa ha sido la alocución que la presentadora ha realizado recreando la primera salida procesional de Jesús del Rescate en 1718.

El Colegio de San Bartolomé y Santiago ha sido el escenario escogido por la cofradía de El Rescate para dar a conocer la pintura, contando con una notable afluencia de hermanos y cofrades que no han querido perderse esta puesta de largo del aniversario de esta imagen del Lunes Santo granadino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00