Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un 15% menos de infraestructuras de transporte que la media de España

AVE y el IVIE reclaman en un informe conjunto una apuesta mayor por la intermodalidad. El BOE publica la construcción del tercer carril de la A-7 y el PPCV se muestra orgulloso de la inversión

Archivo /

La Comunitat Valenciana tiene entre un 12 y un 16% menos infraestructuras de transporte que la media nacional. Es lo que se desprende del primero de los informes que la asociación valenciana de empresarios, AVE, y el Instituto de Investigaciones Económicas están elaborando sobre aspectos económicos estratégicos de la Comunitat.

El secretario general de AVE, Diego Lorente, advierte que, con menos infraestructuras de transporte, la Comunitat está perdiendo oportunidades respecto al resto de España. En cuanto a los tipos de infraestructuras más necesarios, incide en el corredor mediterráneo pero, sobre todo, en la intermodalidad, en la necesidad de que todos los medios de transporte estén bien conectados.

Y hablando de infraestructuras y de transporte. Tal y como anunció este viernes Mariano Rajoy en su visita al aeropuerto de Alicante-Elche, el BOE publica este sábado la construcción del tercer carril de la A-7 desde Crevillente a Alhama de Murcia.

Se trata de un proyecto de más de 70 kilómetros, incluidos en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, que supondrá un presupuesto estimado de casi 600 millones de euros. Este tramo supera un tráfico medio de 41.000 vehículos al día, muchos más durante los meses de verano.

Al respecto, la secretaria general del PP de la Comunitat, Eva Ortiz, se muestra orgullosa. Recuerda que en pocas semanas el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha el AVE a Castellón y ha anunciado la construcción de tres tramos de la A-7 en Castellón y otros 3 entre Alicante y Murcia.

En total más de mil millones de euros para vertebrar la Comunitat, mientras que, según Ortiz, el Consell del Botànic tiene sin ejecutar 700 millones en infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?