Deportes
Deportivo

Y el elegido es... Clarence Seedorf

El ex de Real Madrid, Inter y Milan aterriza con un corto bagaje en los banquillos

Se le espera mañana en A Coruña

Clarence Seedorf / Emilio Andreoli Getty Images

A Coruña

La jornada intensa vivida por el Consejo para tomar la decisión sobre quién será su próximo técnico ha desembocado en una controvertida decisión: Clarence Seedorf. Una figura de repercusión mundial como jugador, pero de corto recorrido en los banquillos. En su carrera como futbolista vistió las camisetas de Ajax, Inter, real Madrid y Milan entre otros, consiguiendo numeroso títulos, sin ir más lejos 5 Champions League. Un brillante palmarés que contrasta con su falta de experiencia como técnico, con 36 encuentros dirigidos al cargo del Milan y el Shenzhen de la Segunda División chna.

El ex jugador, representado por la poderosa agencia Stellar Group, llevaba varias semanas en España dejándose ver por numerosos campos de la máxima categoría. Su propuesta llegó a la mesa del Deportivo cuando la decisión de firmar a Martín Lasarte estaba tomada. Sin embargo, el técnico uruguayo declinó el ofrecimiento al considerar que no era el momento adecuado para embarcarse en la aventura de la vuelta a la que fue su casa.

Otro de los candidatos que se han barajado es Diego Alonso. El uruguayo, en la actualidad responsable del Pachuca mexicano, fue una de las alternativas más sólidas que llegó a manejar el Consejo, aunque según algunas fuentes, un problema administrativo con su licencia le habría alejado del banquillo coruñés.

Clarence Seedorf espera estar mañana en la ciudad para ponerse cuanto antes al frente de un equipo que ha dejado una imagen deplorable en su último partido de liga y que ha visto como la distancia respecto a la salvación ha aumentado a tres puntos. Con la parcela deportiva desmantelada, el club parece haberse jugado el futuro en una decisión de “camina o revienta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00