Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Museos

Museo da Sociedade Galega de Historia Natural

Más de cuarenta años al servicio de la divulgación, el estudio, la conservación y defensa de la naturaleza

Museo da SGHN (Ferrol) / LI

Santiago de Compostela

     Poco más de una docena de personas fundaban en 1973 el Grupo Ornitolóxico Galego que, tres años más tarde, pasó a llamarse Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), entidad sin ánimo de lucro e independiente. Los primeros pasos del museo tendrían que aguardar fueron en un local cedido por un particular, hasta que 1983 el Concello de Ferrol convenia que puedan trasladarse al Antigo Hospicio de Santa Teresa (Praza de Amboaxe) pero ni por conservación, ni por espacio reunía las características adecuadas para unos fondos tan numerosos e importantes. Hace siete años, el museo, pasó a ocupar un edificio cedido por el Ministerio de Defensa al Concello y que está en la Praza de Canido.

Museo de Historia Natural de Ferrol

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000245378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     El Museo abre 363 días al año y la entrada es gratuita. Realizamos la visita con Xan Silvar, delegado de la SGHN en Ferrol, y con Pablo Torrella, administrador del museo, que cuenta con una sala destinada a especies terrestres, una sala marina con un espectacular esqueleto de rorcual común de 18 metros de largo, también disponen de espacios para talleres pedagógicos y una interesante biblioteca especializada.

Xan Silvar / LI

Otro elemento diferencial de este Museo es que ningún animal expuesto haya sido capturado ilegalmente, sacrificado o dañado.

Pablo Torrella / LI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00