Tribunales

Comienza el juicio contra los jóvenes acusados de propinar una paliza mortal a un comerciante chino en Torrelavega

A los tres acusados, dos chicos y una chica, el Ministerio Fiscal les atribuye en su escrito de acusación los delitos de asesinato y robo con violencia en local público

Archivo

Torrelavega

La Audiencia de Cantabria juzgará esta próxima semana a los tres acusados de dar una paliza a un comerciante chino de Torrelavega, cuando les descubrió intentando robar bebidas alcohólicas en su establecimiento, y que murió días después, para los que la Fiscalía pide 25 años de cárcel a cada uno.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 cuando los tres jóvenes fueron sorprendidos por el tendero cuando intentaban robar alcohol. Al ser recriminados los jóvenes agredieron brutalmente al hombre, de 33 años, que murió seis días después y golpearon también a su mujer.

La vista se suspendió el pasado mes de octubre, al recusar el principal acusado a su abogada del turno de oficio, argumentando que se había desentendido de su defensa.

Tanto la Fiscalía como los letrados de los otros dos acusados valoraron que se trataba de una maniobra para alargar el juicio, ya que en noviembre de 2017 se cumplían dos años de las detenciones.

Sin embargo, la Audiencia Provincial de Cantabria consideró que continuaban “vigentes los motivos" que en su momento determinaron que se decretase la medida cautelar de prisión provisional y valoró que hay "riesgo de fuga", prorrogando por otros dos años la prisión provisional. Mientras, los otros dos presuntos autores están en libertad.

Los tres acusados de asesinato, robo y lesiones son dos chicos y una chica, de entre 20 y 24 años de edad.

El ministerio público califica los hechos como un delito de asesinato, otro de robo con violencia y un tercer delito leve de lesiones, por lo que solicita una condena para cada uno de ellos de 25 años de prisión y 20 de libertad vigilada. Para el acusado de patear a la viuda, el fiscal pide además 900 euros de multa y alejamiento durante seis meses.

Además, la Fiscalía reclama una indemnización para la familia del fallecido de 253.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00