SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva suma tres puntos que le dejan muy cerca del liderato

Con el 2-0 en el marcador el equipo verdiblanco tuvo que jugar durante casi 40 minutos con un hombre menos

Los jugadores del Úbeda celebran uno de los goles / CD Úbeda Viva

Úbeda

Al CD Úbeda Viva solamente le valía ganar frente al CD Vilches si no quería quedarse atrás en la persecución por la primera plaza que en estos momentos ocupa el Begíjar, pero que está a solo tres puntos. Además, el Úbeda no se puede permitir empatar o perder, ya que el Baeza CF le pisa los talones.

Desde el inicio el Úbeda se hizo con el mando del balón, generando las primeras ocasiones de peligro y muy seguro atrás impidiendo que los delanteros del Vilches superasen a Jose Domingo. Tras un cambio de orientación de Rayo sobre Jesús Gómez que permitió al delantero ubetense verdiblanco controlar con el pecho en el interior del área y ante la salida del meta Chacha, tocar con la puntera para alojar el balón al fondo de las mallas, logrando poner el 1-0 en el marcador.

Minutos más tardes, Mario Serrano sacó un córner que cabeceó el delantero Angelillo con la mala fortuna de que acabó en el interior de su portería sin que el guardameta Chacha pudiera hacer algo por evitar el gol en propia puerta. Este segundo tanto le dio tranquilidad a los locales que se marcharon al descanso con este resultado.

En la segunda parte el Úbeda no se conformó con el resultado y buscó el 3-0 que cerrase definitvamente el encuentro. Pero el capitán Agustín fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que al estar en inferioridad númeria el partido se complicó para los ubetenses, sin embargo, el Vilches que tuvo numerosas acciones de peligro no logró superar a la zaga local que estaba muy ordenada.

El partido acabó con la victoria del Úbeda Viva que se queda segundo con 38 puntos, a 3 del líder. Por su parte, el Vilches dormirá esta semana en la décima posición con 29 puntos en el casillero. En la próxima jornada el equipo de Paco Gómez Romero se medirá fuera de casa con el Baeza.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00