Alerta por nevadas en el interior de Valencia y Castellón
Está activada la alerta naranja por nevadas en el interior de la provincia de Castellón, que pueden superar los 15 centímetros de espesor

Imagen de una carretera nevada / Diputació de Valencia

Valencia
Fin de semana de precipitaciones, que en las comarcas del interior de Valencia y de Castellón está siendo en forma de nieve. De hecho, está activada la alerta naranja por nevadas en el interior de la provincia de Castellón, que pueden superar los 15 centímetros de espesor. Las temperaturas máximas bajarán, aunque ahora son algo más altas que este sábado.
En cuanto a las afecciones al tráfico, la nieve complica la circulación en medio centenar de carreteras del interior de la Comunitat. La circulación ha recuperado la normalidad en la A-3, entre Requena y el límite de la provincia de Valencia, y en la A-23 entre Viver y el límite de la provincia de Castellón. En estas vías ya se permite circular a camiones. No obstante, la obligación de utilizar con cadenas se ha ampliado a 14 carreteras, entre ellas la N-232 en Morella y la N-232a, entre Herbés y Pobleta, ubicadas ambas en el interior norte de la provincia de castellón. Son más de 50 las carreteras de la Comunitat Valenciana que se encuentra afectadas por la nieve, que mantiene cortada desde ayer la CV-797, entre el caso urbano de Alcoy y La Font Roja, en la provincia de Alicante.
Mucho cuidado además con las placas de hielo en toda la red viaria del interior. Con lluvia y nieve, recuerden, entre otros muchos consejos, reduzcan la velocidad y aumenten la distancia de seguridad.

Imagen de la nevada / Diputació de Valencia

Imagen de la nevada / Diputació de Valencia
La nieve, aunque de momento es débil en la comarca de Utiel-Requena, ha obligado a la Diputación de Valencia a movilizar maquinaria para limpiar nieve en la CV-391, en el tramo comprendido entre Requena y la CV-390 por las aldeas, además de la CV-467, de Villargordo del Cabriel a Fuenterrobles.
El estado de las carreteras se puede consultar en la página web de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Bloqueo preventivo en centros sanitarios
La nieve también ha provocado que la Generalitat haya activado el bloqueo preventivo en los centros sanitarios de la red pública de las localidades castellonenses de Vilafranca del Cid, Ares y Castellfort.
Esto quiere decir que un facultativo se va a quedar en cada municipio hasta que el estado de las carreteras permita los desplazamientos. Una situación que parece se mantendrá al menos durante toda la jornada de mañana lunes.

Reconocimiento zonas nevadas y prácticas de embarque - desembarque y grúa. Mucha nieve en amplias zonas de la provincia. / Grupo de Rescate de los Bomberos de Alicante

Reconocimiento zonas nevadas y prácticas de embarque - desembarque y grúa. Mucha nieve en amplias zonas de la provincia. / Grupo de Rescate de los Bomberos de Alicante




