Otra semana pendientes de la presunta financiación ilegal del PPCV
El miércoles se retoman las declaraciones de los acusados en la Audiencia y Rajoy tendrá que responder en la sesión de control. Y en Les Corts, Compromís instará a la Fiscalía a reclamar la subvención electoral del PP

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps (abajo dcha); el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla (abajo izda), y el portavoz del grupo popular, Ricardo Costa (arriba dcha), en el pleno de Les Corts Valencianes del 16 de octubre de 2008 / Juan Carlos Cárdenas (EFE)

Valencia
Esta próxima semana se va a volver a hablar de la presunta financiación ilegal del Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Y es que, entre otras cosas, el miércoles se retoman las declaraciones de los acusados en el juicio que está teniendo lugar en la Audiencia Nacional.
El titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez, interrogará al exvicesecretario de Organización y exdiputado regional David Serra y al considerado 'cerebro financiero' de la trama Gürtel, José Ramón Blanco Balín. Con sus declaraciones concluye el interrogatorio a los 19 acusados en este juicio.
Mientras, en el Congreso, también el miércoles, el presidente Mariano Rajoy, en la sesión de control, también tendrá que responder por la supuesta caja B del PP valenciano.
Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, preguntará a Rajoy por los pagos en dinero negro que confesó Ricardo Costa en la Audiencia Nacional. Costa, recordamos, reconoció que su partido abonó en parte con dinero negro actos de las campañas electorales de las municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008, en algunos de los cuales participó el propio Rajoy.
Y del Congreso a Les Corts, donde también hay pleno esta semana, y donde Compromís ha registrado una proposición no de ley para instar al Ministerio Fiscal a reclamar los fondos del importe de la subvención electoral que recibió el Partido Popular por las elecciones de 2007.
En total, 1,2 millones de euros que, según Mireia Mollà, portavoz adjunta de Compromís, el PP debería devolver si se confirma que se financió ilegalmente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mireia Mollà (Compromís) pide al Ministerio Fiscal la devolución de la subvención electoral al PP




