Política
PSPV-PSOE

Sandra Gómez gana las primarias a la secretaria general del PSPV de Valencia

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha ganado las primarias a la secretaría general del partido en la ciudad de Valencia celebradas este domingo. Finalmente ha conseguido 640 votos frente a los 485 obtenidos por la concejal de Sanidad, Maite Girau

La concejal del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, vota en las primarias en las que es candidata a la próxima secretaria general del partido en la ciudad de València / Kai Foersterling EFE

Valencia

La teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, se ha convertido en la nueva secretaria general del PSPV en la ciudad de Vaencia después de imponerse a su rival, la concejal socialista, Maite Girau, en las elecciones primarias celebradas este domingo.

Gómez, próxima al secretario general del PSPV, Ximo Puig, se ha impuesto en todas las agrupaciones de la ciudad excepto en València Nord y Benimamet donde ha vencido la sanchista Girau.

El recuento final ha dejado un resultado de 640 votos (56,1%) para Gómez y 485 (42,5%) para Girau. La participación, según han informado fuentes socialistas, ha sido del 76,3% y 16 votos nulos o en blanco.

La concejal del PSPV-PSOE, Maite Girau, vota en las primarias en las que es candidata a la próxima secretaria general del partido en la ciudad de Valencia / Kai Foersterling

Primarias en 13 comarcas

En la provincia de Alicante, en L’Alacantí, Baltasar Otriz se ha impuesto por 488 a 323 a Santiago Escudero. En Alto y Medio Vinalopó, Lorena Pedrero ha conseguido 336 votos, frente a los 197 de Iván Ñiguez. En la Marina Alta, Oscar Mengual ha vencido por 170 votos a 139 a Enrique Moll. Y en la Vega Baja, Manolo Pineda ha obtenido 436 votos frente a los 265 de  Sebastián Andreu.

En la provincia de Castellón, en Alt Palancia, Benjamin Escriche ha conseguido 116 votos frente a los 56 de Inmaculada Mourinho. En la Plana Alta, Joan Morales se ha impuesto a Javier Serraldo por 244 votos a 179. Y en la Plana Baixa, Adrián Sorribes, ha ganado a José Martínez por 194 a 180 votos.

Y en la provincia de Valencia, además del citado resultado en la ciudad de Valencia, también ha habido primarias en La Costera-La Canal, donde Roger Cerdà ha conseguido 227 votos frente a los 180 de Pilar Sarrión. En Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio ha ganado a Juan Miguel Bayarri por 459 votos a 377. En Horta Sud, Eva Sanz ha obtenido 629 votos, Andrés Campos 439 . En la Ribera Baixa, Salvador Martínez ha conseguido 257 votos frente a los 192 de Juan Luis Baixauli. Y por último, en el Valle de Cofrentes-Ayora, Raquel Cámara se ha impuesto por 35 votos a 20 a José Francisco Teruel.

Primeras valoraciones

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, considera que este domingo “se ha vuelto a demostrar que en el partido socialista es la militancia quien tiene la voz para elegir a sus líderes”. “Celebramos que la jornada haya transcurrido con total normalidad y que el índice de participación haya sido tan elevado”, ha señalado Muñoz, quien ha explicado que en total han participado 7.777 militantes, de un censo de 10.922.

“Hoy hemos vuelto a constatar que el PSPV es un ejemplo de democracia interna y, a partir de ahora, los secretarios generales elegidos deben liderar un tiempo que nos ayude a consolidar la Generalitat, los municipios en los que gobernamos y conseguir el mayor número de alcaldías posibles en 2019”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00