Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Seguridad vial

IU lleva al Congreso los puntos negros de Limpias y Saltacaballo

La formación política plantea este asunto después del grave accidente de tráfico de la N-629, que se saldó con dos muertos y cuatro heridos

IU preguntará al ministro de Fomento qué alternativas está barajando para el tramo de Saltacaballo.

IU preguntará al ministro de Fomento qué alternativas está barajando para el tramo de Saltacaballo. / Cadena SER

IU llevará este lunes, 5 de febrero, al Congreso de los Diputados la situación del tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Saltacaballo (Castro Urdiales) y el de la N-629, entre Colindres y Ramales de la Victoria, dos puntos negros de las carreteras de la comunidad por los que preguntará por escrito al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La encargada de hacerlo será la diputada Isabel Salud, que planteará estas preguntas después de que la coordinadora de IU en Cantabria, Leticia Martínez, le trasladase el grave accidente de tráfico ocurrido el pasado jueves en el kilómetro 84,5 de la N-629, que se saldó con dos muertos y cuatro heridos.

La coordinadora de IU en Cantabria confía en que estas preguntas al ministro y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, sirvan para dotar a este tramo de las medidas necesarias para revertir los fatídicos datos que arroja: 71 accidentes en los últimos 4 años en un tramo de 18 kilómetros.

Y en relación al punto de Saltacaballo, IU preguntará al ministro qué alternativas está barajando para este tramo y si irán acompañadas de alguna otra medida como la presencia de más vigilancia o la concienciación ciudadana.

La líder de IU ha realizado esta pregunta después de que De la Serna afirmase el pasado lunes, al hablar del proyecto de ampliación de la A-8 con un tercer carril entre Solares y Vizcaya, que como solución para el tramo de Saltacaballo se optase probablemente por un túnel.

Sin embargo, en su visita de este sábado a la capital cántabra para presentar un proyecto de mejora de la capacidad en el nudo entre la S-10 y la A-67 a la entrada de Santander, De la Serna, al ser preguntado de nuevo por la posibilidad de este túnel en Saltacaballo, señaló que la presencia de unas minas en el entorno constituye una dificultad para esa opción y hace que haya muchas incertidumbres en cuanto a su viabilidad y su sostenibilidad.

Aunque aseguró que no era una opción que se hubiera desechado, afirmó que también se estaba barajando la alternativa de ejecutar un viaducto, aunque es algo que aún se estaba estudiando.

Martínez considera estas últimas palabras de De la Serna una rectificación a sus primeras declaraciones y, en relación a las justificaciones del ministro, la líder de IU se ha preguntado irónica si las minas de las que hablaba han aparecido de repente, tras anunciar el túnel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?