Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

NEVADAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Una nueva borrasca dejará lluvias y nevadas el viernes en Málaga

La 'gota fría' se mantendrá hasta el marte por la tarde. Una nueva borrasca llegará el viernes con precipitaciones

Este es el aspecto que presenta el Torcal de Antequera este lunes

Este es el aspecto que presenta el Torcal de Antequera este lunes / El Torcal de Antequera

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo actuaciones de mejora en el tramo de la carretera A-7200 comprendido entre el municipio malagueño de Archidona y Salinas, reforzando la adherencia del firme en distintos puntos del mismo así como su señalización horizontal y vertical, con lo que se favorece la seguridad vial y las condiciones del tráfico en esta zona.

Así lo ha explicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, que ha visitado este lunes, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la carretera e informado de la intervención culminada recientemente, a la que se ha destinado una inversión de 106.000 euros.

Los trabajos realizados, según ha explicado el delegado, han consistido en la aplicación de un microaglomerado --slurry-- entre los kilómetros cinco y diez del este vial, y, adicionalmente, se ha ejecutado también el pintado y refuerzo de la señalización horizontal y vertical necesaria, tanto en este tramo como en el urbano de la A-7201.

Fernández España ha indicado que estas obras se enmarcan en la permanente labor de conservación y mantenimiento que realiza la Consejería de Fomento y Vivienda en las carreteras de la comunidad autónoma para garantizar su óptimo estado, precisando que en ésta se ha actuado de urgencia por la poca adherencia que presentaba el firme, lo que unido a la disposición del trazado, ocasionaba problemas relacionados con la pérdida de adherencia de vehículos, especialmente en días en días de lluvias.

Fernández España ha señalado que la intervención desarrollada "tiene como finalidad mantener esta infraestructura viaria en las mejores condiciones y garantizar la seguridad vial y la comodidad de sus usuarios, que viene a su vez a proporcionar mejoras al tráfico y la comunicaciones en la comarca de Antequera".

En este sentido, el delegado de Fomento ha apuntado el esfuerzo de la Consejería por mantener "en perfecto estado" el sistema de comunicaciones viarias de nuestra comunidad, considerando la conservación de las carreteras como un eje fundamental de la política de infraestructuras que viene desarrollando.

"La finalidad es ofrecer a los usuarios unas carreteras seguras y cada vez más cómodas, con una señalización adecuada y favorecer la articulación territorial a través de una red de comunicaciones en las mejores condiciones", ha incidido.

La A-7200 se encuentra integrada dentro de la Red Complementaria de Carreteras de Andalucía. Consta de 12,69 kilómetros, comenzando en la intersección con la A-92 y finaliza en otra intersección con la A-333, en Salinas.

La Guardia Civil tuvo que cortar varias carreteras este domingo en la Serranía de Ronda así como en la comarca de Archidona como consecuencia de las nevadas que se han registrado en los municipios del entorno.

Según informan desde Tráfico, así como desde el Ayuntamiento de Ronda, se ha cortado la circulación a primera hora de la tarde en la A-367, en Cuevas del Becerro, para todo tipo de vehículos, entre los kilómetros 27 y 48. Además se han interrumpido el tráfico en la vía que comunica las localidades de El Burgo y Yunquera.

Las máquinas quitanieves de la Junta de Andalucía han trabajado intensamente lo que ha permitido reabrir la vía aunque sigue prohibido el paso de camiones. La intensa nevada se ha dejado sentir en la comarca de Antequera donde la nieve ha sorpendido a muchos conductores en la A-45 de Las Pedrizas.

Tráfico ha informado del corte de la circulación, en ambos sentidos, en la carretera A-7202 en el término municipal de Archidona. Se espera un intensa noche de nevadas según AEMET que mantiene el aviso amarillo por nieve hasta medianoche.

La 'gota frío' que azota a la provincia volverá a dejar precipitaciones y posibles nevadas la próxima madrugada en zonas del interior de Málaga.

La cota de nieve esta situada en torno a los 600 metros de altitud. Si llueve será clave la temperatura porque está cuatro grados por dejado de la media habitual en estas fechas.

El frente frió se marcha el martes por la tarde pero se acerca otro que dejará lluvias y nevadas a partir del viernes de forma generalizada en toda la provincia porque además baja la cota de nieve.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?