Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Recomendaciones a las Ampas para elegir disfraces de Carnaval

El consistorio ha aconsejado evitar disfraces hipersexualizados

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida ha enviado un escrito a las asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de los centros educativos y a la Escuela Municipal de Padres, con una serie de informaciones y recomendaciones a la hora de elegir los disfraces de Carnaval paras sus hijos, en las que sugiere que estos sean "flexibles y creativos".

El consistorio ha aconsejado evitar disfraces infantiles y juveniles "hipersexualizados", como son los disfraces de profesiones, súper heroínas y princesas que "aparecen ceñidas y con minifaldas", y aquellos en los que el envoltorio o los catálogos muestran a niñas posando y no en actitud de juego.

Este tipo de disfraces, ha señalado, "trae consigo que se refuercen los estereotipos machistas, se enseña a las niñas y chicas jóvenes a preocuparse en exceso por su estética, a ser personas objeto; lo cual es el caldo de cultivo de la violencia machista".

"Los disfraces deben ser flexibles y creativos, rompiendo así los estereotipos asignados a mujeres y hombres y adaptados a la edad". Así, ha señalado que lo "ideal" sería que los niños "no asuman sin más los roles de género establecidos, sino que puedan cuestionarlos y decidir libremente de qué manera quiere expresarse".

Por todo ello, para elegir los disfraces el consistorio emeritense ha invitado a reflexionar sobre aspectos como "qué cualidades muestran los disfraces para las niñas y para los niños", así como "si se asignan profesiones diferentes por sexo" o cuáles tienen "más cantidad de ropa".

Al mismo tiempo, ha recomendado evitar comprar disfraces en los que en su envoltorio aparezca el adjetivo 'sexy' y elegir un mismo disfraz para ambos sexos dentro del mismo curso escolar, "sin diferenciación alguna".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?