Villarrobledo celebra una reunión de urgencia para definir un protocolo de actuación
Se han suspendido las clases, los accesos a la ciudad están restringidos para los camiones y se están limpiando las principales vías

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras
Desde las tres de la madrugada comenzó a nevar en Villarrobledo, por lo que desde la administración local se estableció una reunión de urgencia con la Jefatura de la Policía Local. En el seno de esta reunión se acordó poner en funcionamiento tres tractores y una motoniveladora para despejar las principales arterias y vías de la localidad, para que cuando amaneciera los trabajadores se pudieran trasladar a su puesto de trabajo; previamente se esparció sal.
En total, según traslada la empresa de limpieza del municipio FFC, se han usado hasta el momento 16.000 kilos de sal. Además, de los 120 kilómetros de calles que tiene Villarrobledo, se ha actuado en las principales vías. Una de las zonas con más espesor de nieve ha sido el polígono, con unos 30 centímetros.
Al ver que la nevada era grande se determinó de madrugada cerrar parques y centros infantiles, según ha trasladado el alcalde a esta redacción, Alberto González. Después, en colaboración con la Dirección provincial de Educación se dio la orden para suspender las clases en colegios e institutos.
A-43 ha estado horas cortada y desde el Ayuntamiento se puso a disposición de los transportistas que quedaron paralizados la campa de la localidad, según ha detallado el regidor. “Lo peor ha pasado, pero todos estamos en alerta por lo que pueda pasar”, ha dicho González.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fotografía del alcalde de la situación de Villarrobledo
Los accesos a la ciudad están en nivel verde para los turismos, por lo que son transitables. Pero el nivel se eleva a amarillo para los camiones, cuyo tránsito está restringido, según informa a Radio Azul SER la Guardia Civil de Tráfico.




