Cortes de luz totales e intermitentes en los pueblos de La Mancha albaceteña
Localidades como Ossa de Montiel o Munera han registrado algunos incidentes en el suminitro eléctrico por el temporal

Cristóbal Aroca, Villarrobledo

Las Pedroñeras
A primera hora de la mañana, Villarrobledo se llevaba la peor parte del temporal de nieve en La Mancha albaceteña, aunque la primera parte de la jornada ha sido similar en los diferentes pueblos de la zona.
En El Bonillo la nieve apareció de forma leve a las 12 de la noche, pero de madrugada comenzó a ser más intensa por lo que se puso en funcionamiento la maquinaria para despejar los accesos al mercado, al Ayuntamiento y al centro de salud. Tampoco ha habido clase en el instituto ni en el colegio. El alcalde, Juan Gil, explica que las vías son transitables pero hay que extremar la precaución teniendo en cuenta que han caído hasta 20 centímetros de nieve. Eso sí, es nieve blanda, no hay hielo y esto también es una buena noticia para los agricultores de la localidad.
Cerca del El Bonillo, en Ossa de Montiel, aquí Iberdrola ha estado trabajando para poder finalmente restablecer el suministro de luz, que ha estado cortado durante más de cinco horas y unos 2.000 vecinos se veían afectados.
Donde también ha habido cortes en el suministro, aunque intermitentes, ha sido en Munera, tal y como ha trasladado la alcaldesa Ángeles Martínez. Sin incidentes graves hasta el momento en la localidad. Aquí los centros escolares están abiertos aunque las rutas escolares hacia el municipio sí quedaron suspendidas esta mañana. Las quitanieves seguirán trabajando todo el día.
En Minaya menos espesor de nieve, unos 8 centímetros, 10 en otras zonas, según el regidor Juan José Grande. Aquí el colegio sí ha abierto sus puertas y no se han registrado incidencias.




