Castellón registra un mes de enero húmedo y muy cálido
Las temperaturas más altas se registraron el 3 y 4 de enero en Vinaròs y en Torreblanca, con más de 26 grados

Radio Castellón

Castellón
El mes de enero ha sido un mes húmedo y muy cálido en la provincia de Castellón, según el avance climatológico que ha presentado esta mañana la Agencia Estatal de Meteorología.
Según la AEMET, el carácter muy cálido del mes de enero se debe sobre todo, a los días 3 y 4 de enero, donde se alcanzaron las temperaturas más altas en el litoral de Castellón, con más de 26 grados en Vinaròs y en Torreblanca y con 25.7 grados en el observatorio provincial de Castelló en Almassora.
La temperatura registrada en el observatorio de Castelló el día 4 es la tercera más alta registrada en un mes de enero, sólo superada por los 27.4 grados del 7 de enero de 1982, y por los 26.4 grados del 13 de enero de 2004. Por el contrario, los días más fríos fueron el 7, el 8 y el 9 de enero. La mínima de esos días llegó hasta los -6.3 grados en Vilafranca.
En general el mes ha sido más anormalmente cálido en el norte que en el sur de la Comunitat, con observatorios como Vilafranca, Atzeneta del Maestrat, Vinaròs o Morella que tienen una anomalía media mensual de temperatura superior a 2 grados.
Sin embargo, las precipitaciones del mes de enero han tenido un reparto muy desigual. Sólo la nevada que afectó a Els Ports el día 26, que acumuló casi 20 cm de espesor en Morella, dejó cantidades significativas en el extremo norte de la provincia. En Castellón, la anomalía de precipitación ddurante el mes de enero ha sido de 30%.




