Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desahucios

Samina y sus hijos pueden verse en la calle este lunes

Stop Desahucios intentará parar el segundo intento de Desahucio promovido por el Banco Popular, titular de la vivienda, por impago del alquiler

La plataforma Stop Desahucios, ante la casa de Samina.

La plataforma Stop Desahucios, ante la casa de Samina. / Cadena SER

Ya ha llegado la fecha. A las 9:30 de esta mañana, Samina y sus tres hijos, uno menor y otro con discapacidad, pueden quedarse en la calle. La Plataforma Stop Desahucios frenó su "lanzamiento" del piso del alquiler en el que viven, propiedad del Banco Popular, el psado 23 de enero. Pero el juzgado sólo le dio un plazo de apenas dos semanas para buscar alternativa y salir de la vivienda por el impago del alquiler. Stop Desahucios volverá a estar en su domicilio, en la calle Priego de Córdoba, para intentar evitarlo.

Desde la plataforma explican que conocieron este caso pocos días antes de la primera fecha de desahucio y que Samina, de origen paquistaní, no había recurrido a Servicios Sociales ni a ellos porque ni siquiera sabía que existía esa deuda. Su marido los dejó hace meses diciendo que se marchaba dejando todo en regla. Y en enero, recibieron la notificación judicial.

"Que el piso lo van a recuperar, que no se preocupen, para dejarlo vacío como tienen muchos. Van a recuperarlo en un plazo de un mes o el tiempo que necesite la Oficina de la Vivienda para gestionarle la ayuda. Pero que no dejen en la calle a esta familia", explicaba Rafael Castro, de Stop Desahucios, tras un intento de negociación con el banco hace unos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?